APTRA CRECE!

SE CREA LA CATEGORIA DE “SOCIO FEDERAL”

A partir de numerosos requerimientos de periodistas de radio y televisión de distintos lugares del país, y atentos al crecimiento exponencial de producciones audiovisuales en las distintas regiones, además de una presentación récord de propuestas artísticas para el Premio Martín Fierro Federal 2019 (que tuvo una extraordinaria repercusión en su emisión virtual, llevada a cabo el 17 de enero último), APTRA decidió la creación de la categoría de SOCIO FEDERAL.

Será aceptado para esta categoría todo aquel periodista de espectáculos, que ejerza en medios de comunicación (gráficos, audiovisuales o digitales) cuya sede se encuentre a 50 o más kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Deberán ser profesionales con actividad laboral comprobable y continuidad en el mercado laboral.

La inscripción se llevará a cabo a partir del lunes 1 de marzo hasta el viernes 30 de abril inclusive.

Los interesados deberán enviar su solicitud de ingreso a la categoría de SOCIO FEDERAL enviando sus datos filiatorios, su CV, los datos personales de sus redes sociales y una nota del medio al cual pertenece a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un comité especialmente designado por APTRA evaluará los antecedentes laborales de los postulantes como paso previo a ser aprobada su incorporación.

Este comité ejercerá el derecho de denegar las postulaciones y anualmente evaluará la renovación de cada postulante, ejerciendo también el derecho de denegar una renovación.

Las incorporaciones se llevarán a cabo proporcionalmente de acuerdo a esta segmentación geográfica: NEA (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones), NOA (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero), Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis), Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas), Centro (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y Provincia de Buenos Aires.

Los postulantes cuya incorporación sea aprobada recibirán una comunicación oficial de APTRA.

Cada SOCIO FEDERAL recibirá los siguientes beneficios:

-Derecho a voto al premio MARTIN FIERRO

-Derecho a voto a los premios MARTIN FIERRO FEDERAL, MARTIN FIERRO DIGITAL, MARTIN FIERRO CABLE y MARTIN FIERRO RADIO

-Derecho a un curso anual dictado desde APTRA (virtual o presencial) sin cargo

-Participará en una selección para presenciar una ceremonia del MARTIN FIERRO (cuando ésta sea presencial), la fiesta más importante de la radio y televisión de Argentina, con la participación de las figuras más trascendentes de la industria del espectáculo.

-Participará en una selección para presenciar una ceremonia del MARTIN FIERRO FEDERAL (cuando ésta sea presencial)

Cada SOCIO FEDERAL recibirá un carnet digital que lo acredite como socio.

¡APTRA crece!